Historia, Geografía
y Ciencias Sociales

AREA

Comprensión Histórica del Presente:

Aquí se puede analizar y elaborar preguntas y reflexiones sobre la historia y el presente. Podrás reconocer históricamente los cambios sociales más recientes, discutir la importancia del conocimiento histórico en la sociedad e identificar y valorar las posibilidades que tienen las personas y grupos en la participación para el mejoramiento de la sociedad en que viven.

Geografía, Territorio y Desafíos Socioambientales:

En este caso se ofrece oportunidades para comprender conceptos y habilidades de la geografía que se ponen en juego en la vida cotidiana, en el entendido de que los seres humanos somos parte activa del espacio en el que nos desarrollamos. Esto se expresa, por ejemplo, en el uso y la organización espacial de las ciudades y los asentamientos humanos, y en la relación de la sociedad con el medioambiente.

 

Economía y sociedad:

Acá podrás conocer la economía como ciencia social, relacionar sus conceptos y principios fundamentales con tu propia vida y aplicarlos para comprender el funcionamiento económico de la sociedad. También tendrás la posibilidad de conocer diversas experiencias económicas y los planteamientos teóricos con los que se vinculan, entender el sistema económico actual y su interrelación con las economías alrededor del mundo.